viernes, 8 de junio de 2007

Constitución de las Empresas

Las nuevas exigencias en el entorno empresarial y las constantes presiones en el aspecto laboral ha surgido la necesidad manejar todo lo referente a la constitución de una empresa y las obligaciones legales que de esta se deriva.Todos estos aspectos han tomado una mayor importancia en estos días ya que el estado se esta preocupando verdaderamente por ser cada vez más un agente fiscalizador de la gestión financiera de las organizaciones y por hacer cumplir todos y cada una de sus obligaciones legales. Los pasos y las obligaciones legales que se deben llevar a cabo para su constitución, reconocimiento legal y para su puesta en marcha son los siguientes.

  • Solicitar la asesoría de un abogado
  • Reservar el nombre
  • Indicar la denominación solicitada.
  • Cancelar la tarifa correspondiente a la reserva del nombre
  • Redactar el acta constitutiva
  • Apertura de una cuenta bancaria a nombre de la empresa, en esta cuenta que es provisional, se depositara el aporte hecho en efectivo por cada uno de los accionistas, dicho aporte podrá variar, esto dependerá de si lo que se quiere constituir es una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada. (20% y un 50% respectivamente).
  • Acordar quien será la persona encargada de ejercer las funciones del comisario
  • Llevar el acta constitutiva al Registro mercantil para su presentación legal
  • Pago de aranceles correspondientes a la constitución de la empresa
  • Publicar el documento constitutivo de la misma, en un diario de circulación nacional

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